Artículo cortesía de Asocreto. Tomado de http://360gradosblog.com

NANOHÁBITAT es un proyecto financiado por la Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana de España, que busca el desarrollo tecnológico de materiales de construcción y en el cual se están invirtiendo 1,7 millones de Euros. Uno de sus primeros logros está en el desarrollo de prefabricados con nanopigmentos, cuyo color permanece durante mucho más tiempo (ideales para señalización vial, por ejemplo) y en el uso de nanopartículas de dióxido de titanio para captura de gases efecto invernadero en zonas de espacio público. Un nuevo campo que se abre para los prefabricados.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar nuevos materiales basados en nanotecnología aplicables en los sectores de construcción y hábitat, aportando productos con nuevas funcionalidades: autorreparación, propiedades ópticas, biocidas, superhidrofobicidad, superoleofobicidad, resistencia al fuego y disipación de carga estática.

- See more at: http://360gradosblog.com/index.php/proyecto-nanohabitat-sostenibilidad-y-prefabricados-con-nanopigmentos/#sthash.dVEpXWWo.dpuf